Marketing

La comunicación de Unión Fenosa, premiada en EE UU

La estrategia de comunicación de Unión Fenosa fue reconocida ayer en Nueva York con el galardón Global Energy Awards a la Mejor Campaña de Marketing. El posicionamiento de la compañía en torno a la eficiencia energética mereció el premio del jurado reunido para la concesión de la décima edición de los premios, organizados por la agencia Platts y considerados los Oscar de la energía.

El jurado reunido por Platts para la concesión de los galardones distinguió el posicionamiento de Unión Fenosa en competencia con las candidaturas finalistas de Bharat Petroleum Corporation, Detroit Edison, Green Montain Energy Company, Indian Oil Corporation, MidAmerican Energy Company, Southern California Edison, SouthStar Energy Services, Tennessee Valley Authority y Toronto Hydro-Electric System. El premio fue recogido por el director de Comunicación, José Manuel Velasco, en una ceremonia celebrada en el Cipriani Wall Street de Nueva York ante 500 ejecutivos y representantes de la industria energética de todo el mundo.

La compañía también resultó finalista en la categoría de Programa de Desarrollo Comunitario del Año con su proyecto de formación de electricistas en áreas rurales de Guatemala. La empresa energética española apostó hace ya seis años por la eficiencia energética como un vínculo de relación con los clientes. Así, la estrategia de la compañía considera que su primer ejercicio de responsabilidad social es la promoción de esa eficiencia, entendida como el uso racional de la energía.

Desde su primer eslogan (La energía más limpia -y la más barata- es la que no se consume) hasta su mensaje más reciente (Ayudamos a la energía a hacer bien su trabajo), Unión Fenosa ha orientado su discurso hacia la sostenibilidad a partir de una mayor valoración del proyecto y sus servicios.

Además de sus distintas iniciativas y programas, Unión Fenosa mantiene un acuerdo marco con las principales asociaciones de consumidores de España (Ceaccu, CECU, FUCI, OCU, UCE, UNAE, Unccue), así como con las principales agencias de energía y sectores empresariales de uso intensivo de la electricidad y el gas.