Operación

Citigroup vende su banco alemán por 5.200 millones de euros

El grupo financiero Citigroup anunció hoy la venta de su banco alemán a la entidad francesa Credit Mutuel por 5.200 millones de euros (unos 6.600 millones de dólares).

El máximo responsable del banco estadounidense, Vikram Pandit, detalló hoy en un comunicado que esta venta es otro paso estratégico que fortalece significativamente el capital de Citigroup y le permite disponer de más fondos para capear los momentos difíciles que atraviesa el sector financiero.

El banco vendido, que seguirá operando con la marca Citigroup hasta 2010, tiene activos por valor de 15.600 millones de dólares y depósitos por 11.800 millones de dólares de cerca de 3,25 millones de clientes que han metido sus fondos en unas 340 sucursales.

"Estamos especialmente satisfechos de que el banco y sus empleados (6.800 personas) se queden en buenas manos para atender a nuestros clientes de banca minorista en el futuro", añadió Pandit, quien detalló que los negocios alemanes de la entidad en el ámbito de la banca corporativa y de inversión se mantendrán.