Automoción

General Motors anuncia el despido de 2.000 personas en EE UU y Canadá

General Motors ha señalado que en febrero despedirá a unos 2.000 empleados en tres plantas de Estados Unidos y Canadá ante el desplome de las ventas y la grave crisis económica que amenaza la supervivencia de la empresa.

Los despidos se producirán mediante la reducción de los turnos de trabajo en las plantas estadounidenses de Lordstown (890 empleados) y Orion Township (390) y en la canadiense de Oshawa (700 trabajadores). En Lordstown, GM produce los autos Chevrolet Cobalt y Pontiac G5, mientras que en Orion Township se montan Chevrolet Malibu y Pontiac G6. En Oshawa se produce el Chevrolet Impala.

Los despidos coinciden con la publicación hoy en EE UU y Canadá de las cifras de empleo en noviembre. Estados Unidos perdió 533.000 puestos de trabajo, en tanto que en Canadá se evaporaron 71.000.

En ambos países, las pérdidas de puestos de trabajo fueron las peores en varias décadas y aumentan la sensación de que el sector del automóvil norteamericano recibirá ayudas públicas para evitar la eliminación masiva de empleos.