_
_
_
_
_
La crisis azota a las inmobiliarias

Tres sociedades del grupo Inbesòs presentan concurso de acreedores

Tres sociedades del grupo Inbesòs presentaron hoy concurso de acreedores por no poder hacer frente a su deuda y para "sanear" sus cuentas, según fuentes de Horcona, compañía que controla actualmente el grupo.

Las tres sociedades que piden la antigua suspensión de pagos son Inbesòs Ocio, About Golf y Nalcar. Todas ellas están relacionadas con el sector del golf y, en conjunto, emplean a unas 80 personas.

Inbesòs Ocio y About Golf gestionan tres campos de golf en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y Nalcar, especializada en jardinería, se dedica al mantenimiento de campos.

La deuda que acumulan estas tres filiales de Inbesòs no trascendió, pero fuentes del grupo aragonés Horcona explicaron que constituyen la "parte no rentable" del grupo inmobiliario catalán.

Actualmente, Horcona e Inbesòs se encuentran en un "avanzado proceso" de negociación con los bancos para poder realizar su fusión, para la que están realizando actuaciones de reestructuración como la presentada hoy en los juzgados de Barcelona.

Inbesòs registró unas pérdidas netas de 5,98 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, frente al saldo negativo de 5,64 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a causa de un mayor nivel de endeudamiento.

El endeudamiento financiero neto del grupo a 30 de septiembre alcanzó los 637 millones de euros. Según reconoció la firma, los ingresos generados en el periodo no pudieron absorber dicha carga financiera, lo que provocó un resultado financiero negativo de 28 millones de euros.

La cifra de negocios de la compañía se situó en los 39,77 millones de euros, frente a los 10,79 millones de euros del cierre del tercer trimestre de 2007.

El grupo inmobiliario, constructor y energético Horcona, propietario del 96,12% de Inbesòs, lanzó el pasado 2 de octubre un OPA sobre el 3,88% restante del grupo inmobiliario catalán que aun no poseía.

La oferta formulada por la familia Bartibás sobre la totalidad de Inbesòs se realiza a un precio de 4,6 euros por acción, equivalente al valor al que se efectuó la ampliación de capital por un importe total de 663 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_