_
_
_
_
_
Obituario

El consejero delegado de Julius Baer muere inesperadamente a los 52 años

El consejero delegado de Julius Baer, Alex Widmer, falleció inesperadamente en la noche del miércoles a la edad de 52 años.

Widmer, una figura muy respetada en el sector de banca privada suizo, será sustituido por Hans de Gier, que fue primer ejecutivo de la matriz Julius Baer Group hasta el pasado mes de septiembre, cuando pasó a ocupar la presidencia de la filial de fondos de riesgo GAM.

Un portavoz de Julius Baer rehusó dar detalles sobre la muerte de Widmer y comentó que se trata de un asunto privado, aunque matizó que no hay ningún vínculo entre la muerte de Widmer y el negocio de Julius Baer. "Es una pena. æpermil;l representaba lo que era Julius Baer y era el personaje más importante en banca privada", dijo un agente en Zurich.

"Esto supone un retroceso para el banco. Widmer tiene la reputación de ser el arquitecto de la nueva dirección", comentó un operador de ZKB.

Widmer se unió al grupo Julius Baer Group en 2005 como responsable de banca privada y ascendió a consejero delegado en noviembre de 2007.

La mayoría de su carrera la pasó no obstante en Credit Suisse, donde estuvo 19 años ocupando distintos cargos, el más destacado el de responsable de Asia-Pacífico y Oriente Próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_