_
_
_
_
_
Crisis

Credit Suisse pierde 1.960 millones y anuncia más despidos

Credit Suisse, el segundo banco de Suiza, anunció ayer que suprimirá 5.300 empleos -el 11% de su personal-, tras perder unos 3.000 millones de francos (1.956 millones de euros) entre octubre y noviembre de 2008.

Del total, unos 3.800 puestos de trabajo serán eliminados en el banco de inversión, que quedará con una plantilla de 17.500 personas. Credit Suisse ahorrará 2.000 millones de francos con este recorte de empleos.

'Estas medidas nos posicionarán mejor para hacer frente a las difíciles condiciones actuales del mercado', explicó ayer el responsable ejecutivo Brady Dougan.

Dougan, el presidente Walter Kielholz y Paul Calello, director de banca de inversión, han acordado renunciar a sus sobresueldos de 2008 , después de que Credit Suisse haya perdido 5.200 millones de francos en lo que va del año.

Los bancos y las aseguradoras de todo el mundo han suprimido unos 200.000 empleos y han perdido cerca de un billón de dólares desde que comenzó la crisis financiera mundial, según datos recopilados por Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_