Turismo

El nuevo Centro de Información Turística crea un comité de expertos

La Secretaría de Estado de Turismo y las Cámaras de Comercio constituyeron ayer el comité de expertos del Centro de Conocimiento, Innovación e Inteligencia Turística, que está copresidido por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Consejo de Cámaras, Javier Gómez-Navarro.

El comité ha quedado integrado por un conjunto de expertos en turismo y nuevas tecnologías, así como en los campos de comunicación y marketing de gran consumo. Entre ellos, destacan Gonzalo Pascual, presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE; José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur; Felipe González, de Savia Amadeus; Javier Monzón, presidente de Indra; Francisco Román, presidente de Vodafone; y Francesc Valls, de Esade.

La función principal de este órgano asesor es la de proporcionar información de primera mano sobre aplicaciones y tecnologías que están íntimamente relacionados con el turismo. El comité de expertos permitirá al centro, que está dirigido por Antoni Costa, orientar su estrategia. æpermil;ste tiene como objetivos: mejorar la posición competitiva del sector; anticiparse a los cambios en la oferta y demanda y adaptar al sector a las nuevas tendencias sociales y económicas.

'Este es el proyecto más serio que se ha hecho en España para promover y desarrollar la innovación en el sector turístico y esperamos que tenga importantes resultados', dijo Javier Gómez-Navarro.