_
_
_
_
_
Hoteles

La familia Sumarroca toma el 50% de la hotelera catalana Apsis

La promotora catalana Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, ha tomado el 50% de la sociedad Allium, que opera bajo la marca Apsis Hoteles, según informó Teyco a través de un comunicado. La familia catalana, que tiene entre otros negocios a las bodegas de vino Sumarroca y la ingeniería EMTE (adquirida a Aguas de Barcelona), no quiso hacer público el precio de la operación.

Apsis Hoteles, propiedad hasta la fecha de los empresarios Gerard Gràcia y Jordi Roche, cuenta con una cartera de siete establecimientos repartidos en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Andorra y Gerona o Luchon (Francia).

La entrada de Teyco en el sector hotelero se produjo el pasado año con la adquisición de unos terrenos a Habitat en el distrito 22@ para construir un hotel de cuatro estrellas. No obstante, la compañía de los Sumarroca optó por ceder la gestión a Apsis. Este hotel, en el que han invertido 22,5 millones de euros, ofrece a sus clientes apartamentos para largas estancias además de habitaciones estándar. Jordi Sumarroca, consejero delegado de Teyco, apuntó ayer que 'la compra de Apsis forma parte de nuestro proyecto de diversificación y es una excelente oportunidad para entrar en el sector hotelero de la mano de expertos'.

Al margen de los siete establecimientos en propiedad, Apsis gestiona la venta de habitaciones por Internet de más de 40 establecimientos a través de la marca Ehoteling. La empresa registró una cifra de negocio de 32,5 millones de euros el pasado ejercicio. El 40% de los ingresos provienen del canal online.

Teyco, nació en 1963 como constructora y desde los años 80 también opera como promotora inmobiliaria. En 2005, decidió desarrollar un plan estratégico para diversificar en otros ámbitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_