Recorte

AT&T reduce su plantilla en 12.000 empleos para recortar gastos

AT&T, la mayor operadora de telefonía de EE UU, ha decidido eliminar el 4% de su plantilla, unos 12.000 empleos, e iniciar una política de recorte de gastos en 2009 ante la debilidad creciente de la economía estadounidense. La compañía planea ofrecer previsiones de gasto e inversión a finales de enero de 2009.

La operadora estima que el coste de las indemnizaciones por los despidos ascenderá a 600 millones de dólares (unos 475 millones de euros), según explicó en un comunicado ayer.

El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, está orientando el desarrollo futuro de la compañía hacia negocios con una tasa de crecimiento más elevada en menor tiempo como los relacionados con las redes sin cables para contribuir al mantenimiento de sus márgenes de beneficio.

Estos negocios de redes sin cables aportan más de un tercio de las ventas totales de la operadora. Los ingresos por el desarrollo de la telefonía con cables, que suponían más de la mitad del negocio, se redujeron en un 2,2% durante el último trimestre. La empresa perdió cerca de un millón de clientes en líneas telefónicas domésticas. Los ingresos por telefonía inalámbrica subieron un 15% en el mismo periodo. La venta de móviles también ha permitido compensar la caída de las líneas domésticas.