_
_
_
_
Reestructuración del motor

Delphi no hará una regulación temporal en Sant Cugat

La dirección de Delphi y el comité de empresa de la fábrica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) firmaron ayer un acuerdo que permitirá dejar sin efecto el ERE temporal presentado el 31 de octubre para suspender durante 23 días los contratos de 851 trabajadores para hacer frente a la caída de la demanda.

El fabricante de bombas de inyección para la automoción acordó con los sindicatos que la dirección disponga de un máximo de 29 días de no actividad por empleado entre el 3 de diciembre y el 30 de junio, de los que 23 se podrán recuperar en un periodo que llega a 31 de diciembre de 2010 sin alterar las prestaciones económicas.

El Govern le había autorizado el pasado martes la suspensión de los contratos de 426 personas durante 23 días hasta el 31 de diciembre, aunque, tras el acuerdo, esta medida no se llevará a cabo.

Según consta en el acuerdo, el expediente se mantendrá vigente durante diciembre por si alguna persona no desea sumarse, pero a partir de 2009 todos los trabajadores deberán cumplirlo. La plantilla de Delphi en Sant Cugat suma 1.050 personas.

Archivado En

_
_