_
_
_
_
Polémica

Los alcaldes madrileños del PP dejarán la FEMP si Castro no dimite

Todos los ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad de Madrid abandonarán la Federación Española de Municipios y Provincias, si el socialista Pedro Castro no dimite como presidente de la institución. '¿Por qué todavía hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?', se preguntó Castro durante un acto en Getafe, ciudad de la que es alcalde, el pasado lunes.

La polémica llega cuando Castro, que preside la FEMP desde hace un año, está negociando con el Gobierno la reforma de la financiación local. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó la salida de tono de Castro para criticar el papel de la FEMP, que calificó como 'club de carácter privado', sin 'cobertura institucional ni legal'. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió también la dimisión de Castro.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, del PP, anunció que abandona el cargo de vocal de la Comisión de Función Pública de la FEMP. Castro rechazó ayer dejar su cargo e indicó que sus palabras fueron fruto de un 'acaloramiento'.

Archivado En

_
_