_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei pierde un 1% por el temor a los resultados empresariales

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 79,86 puntos, o el 0,99%, hasta situarse en los 7.924,24 puntos, por las preocupaciones sobre los resultados de las empresas en medio de la crisis global y el descenso de las exportadoras, como Hond Motor.

El Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 10,31 puntos o el 1,29% hasta los 788,88 enteros.

En la jornada de hoy perdieron terreno el sector del caucho y el inmobiliario frente a las papeleras, el petróleo, el carbón y las farmacéuticas, que lo ganaron.

El Nikkei comenzó con ganancias siguiendo la subida de Wall Street y por las "esperanzas" puestas en la industria japonesa del petróleo y el carbón, según dijo Hiroichi Nishi, jefe de valores de Nikko Cordial Securities, a la agencia Kyodo.

Fusión de Nippon Oil y Nippon Mining

Nishi se refería al plan de integración anunciado hoy por la petrolera Nippon Oil y la minera Nippon Mining para octubre de 2009, que convertirá al grupo en la octava compañía en términos de ventas.

No obstante, ese anuncio no fue un motivo suficiente para que la Bolsa tokiota siguiera subiendo y los temores por la economía la empujaron al terreno de las pérdidas.

Aún así, Nippon Oil y Nippon Mining destacaron hoy por sus ganancias del 3% y el 11%, respectivamente.

Kazuhiro Takahashi, directivo de Daiwa Securities, indicó que el parqué de Tokio continúa enfrentándose a la "incertidumbre" económica y los inversores esperan con cautela la próxima publicación de los datos de desempleo en Estados Unidos.

Además de las finanzas, hoy también cayeron los fabricantes de vehículos, como Toyota Motor, líder de valor que cedió un 3,6% hasta los 2.700 yenes, y Honda, que perdió un 6% hasta los 1.685 yenes.

El líder de volumen hoy fue Nippon Steel, que ganó un 2% hasta los 270 yenes, superando tres días de pérdidas.

En la primera sección 937 valores cedieron terreno, por 642 que lo ganaron y 133 que se quedaron como estaban.

El volumen de cotización se elevó hasta los 2.025 millones de acciones, en comparación con los 1.715 millones de ayer.

Archivado En

_
_