Motor

Toyota recorta temporalmente la producción de otra de sus fábricas en Japón

Toyota Motor paralizará temporalmente en Hokkaido (norte de Japón) la producción en otra de sus fábricas, tras haber anunciado esta semana el paro parcial de dos de sus fábricas de la marca de lujo Lexus durante dos días de diciembre.

Según la agencia local de noticias Kyodo, el primer fabricante de vehículos de Japón decidió que el próximo 25 de diciembre paralizará la actividad en sus cinco plantas de Tomakomai, en Hokkaido. Se trata de la primera vez en 15 años que Toyota paraliza temporalmente fábricas para reducir la producción.

El fabricante cesará además varias de las líneas de producción de componentes del modelo Corolla y otros vehículos destinados a mercados extranjeros los días 6, 13, 20 y 26 de diciembre. Toyota Motor anunció esta semana que reducirá la producción nacional de los turismos de su marca de lujo Lexus que se venden en mercados extranjeros ante la caída de la demanda provocada por la crisis económica.

El fabricante japonés reducirá los niveles de producción de dos de sus fábricas nacionales, situadas en Tahara, provincia de Aichi (centro de Japón), y Miyawaka, provincia de Fukuoka (sur del país), pero en este caso no detendrá por completo sus actividades productivas. Toyota, que casi nunca reduce la producción de sus fábricas japonesas, establecerá la medida los próximos 24 y 25 de diciembre.

El gigante nipón decidió además suprimir el turno de noche de ambas plantas de producción a partir de enero debido a que las ventas de Lexus, destinados a clientes de alto poder adquisitivo, se han reducido por los efectos de la crisis.

La compañía redujo recientemente su previsión de producción nacional de vehículos para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, hasta los 3,85 millones de unidades, 363.000 vehículos menos de lo establecido inicialmente.