_
_
_
_
_
Despidos

Canon recortará 1.100 empleos por el impacto de la crisis

La compañía japonesa Canon recortará más de 1.100 empleos en su planta de producción de cámaras y productos químicos para copiadoras de la provincia de Oita, en el oeste de Japón, a causa de la crisis económica global.

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron a la agencia Kyodo de que se prevé que Canon suprimirá 1.097 empleos en la producción de cámaras y 80 en la división Canon Materials por medio de cancelaciones de contrato o la no renovación de los mismos.

Un portavoz de la compañía confirmó las cancelaciones de contratos en la línea con un recorte en la producción, pero no especificó el número de empleados a los que no renovará.

Canon ha recortado su previsión de exportaciones de cámaras digitales para el próximo año fiscal desde la inicial de 29,4 millones a la actual de 27,9 millones.

Toshiba también planea recortar 380 empleos en su planta de semiconductores de la provincia de Oita a finales de marzo, según fuentes del sector. Esta compañía ya ha suprimido 380 empleos temporales en plantas de las provincias de Mie e Iwate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_