_
_
_
_
_
Salida a bolsa

Caja Castilla-La Mancha podría seguir los pasos de CAM y emitir cuotas participativas en 2009

Caja Castilla-La Mancha estudia emitir cuotas participativas "no antes de mediados del año que viene", informaron hoy en fuentes cercanas a la entidad, que indicaron que la dirección de la caja también se plantea "otras opciones".

"La caja estudia la posibilidad de emitir cuotas participativas. Es una de las posibilidades, pero también hay otras opciones" de emisión de valores mobiliarios, indicaron las citadas fuentes, que subrayaron que la operación se concretaría "a medio plazo". Por su parte, fuentes oficiales de Caja Castilla-La Mancha consultadas por Europa Press declinaron hacer cualquier comentario sobre este tema.

En cualquier caso, la decisión final sobre la emisión o no de cuotas participativas podría tomarse en la próxima reunión del consejo de administración, que está convocada para la semana que viene, ya que en el orden del día de la asamblea ordinaria, que se celebrará el día 19 de diciembre, figura la aprobación de la delegación de facultades al máximo órgano ejecutivo para la emisión de valores mobiliarios, por lo que la entidad podría definir antes de esa fecha qué tipo de activos que emitirá.

Las cuotas participativas son valores de renta variable que emiten las cajas de ahorros, similares a las acciones pero sin derechos de voto. Este instrumento es una forma de conseguir fondos con los que estas entidades pueden respaldar su crecimiento y a la vez reforzar sus ratios de capital, que además se revela como una ventana para hacer frente a los problemas de liquidez que vive el sector en estos momentos.

En el caso de que se concrete esta opción, Caja Castilla-La Mancha sería la segunda caja que opta por este camino, tras Caja de Ahorros del Mediterráneo. El mercado especuló con la posibilidad de que otras entidades como Bancaja, Caja Navarra y Caja Madrid imitaran a la CAM, aunque el poco éxito que ha tenido la entidad con esta iniciativa les habría llevado a desestimar sus planes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_