_
_
_
_
_
Víctimas de la crisis

Martinsa-Fadesa cuenta con activos inmobiliarios valorados en 7.733 millones

Martinsa-Fadesa cuenta con activos inmobiliarios valorados en 7.733,4 millones de euros, según la valoración que acaban de realizar para la compañía las tres firmas independientes Tecnitasa, Valmesa y Thirsa, informó hoy la inmobiliaria.

Este importe contrasta con la valoración de 8.672 millones de euros a la que ascendía la suma de los activos inmobiliarios de Fadesa y Martinsa a cierre de 2007.

En cuanto a la valoración de activos inmobiliarios de 10.804,50 millones de euros, efectuada por la consultora CB Richard Ellis, también a cierre del pasado mes de diciembre, y que transcendió cuando el grupo se declaró en concurso el pasado mes de julio, está realizada por un sistema de valoración distinto respecto a las dos anteriores, dado que parte de expectativas de mercado y no del valor real.

Respecto al valor de la masa de los activos de 7.336,9 millones de euros que figura en el informe concursal de la empresa, presentado ayer al juez, se trata del valor de todo el activo (no sólo de los edificios) pero sólo de Martinsa-Fadesa, no de todo el grupo.

Del lado de la deuda, del importe total de 7.155,9 millones de euros incluido en el informe concursal, la compañía que preside Fernando Martín explicó que incluye los créditos contingentes (no exigibles). Así, la deuda exigible se sitúa en 6.739,8 millones, frente a la de 6.867,5 millones (sin contingentes) que se declaró en julio cuando se presentó el concurso.

Esfuerzo para lograr el convenio

No obstante, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria que protagonizó el mayor concurso de acreedores recordó que estas cifras no tienen carácter definitivo, dado que es preciso esperar a las alegaciones e "incidentes" que se puedan presentar contra el informe concursal por los acreedores, la compañía o la administración concursal.

Pese a todo, la inmobiliaria controlada por Fernando Martín coincide con la administración concursal en asegurar que "como consecuencia de la colaboración de las entidades financieras durante este periodo, se aprecia una posible continuidad de la empresa, a pesar de las circunstancias del mercado".

En este sentido, "la sociedad entiende que una vez conocidas por los principales acreedores las magnitudes fundamentales antes referidas, y dado el grado de colaboración de las entidades financieras hasta el día de hoy con la sociedad, se podrán intensificar los esfuerzos para llegar a un acuerdo, lo antes posible, sobre el texto del convenio de acreedores".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_