El Manchester City ofrece 13 millones por temporada a Iker Casillas
El equipo inglés está dispuesto a pagar 150 millones de euros por Iker Casillas, el portero del Real Madrid, al que le ha ofrecido el doble de lo que cobra ahora, pero Casillas ha rechazado la oferta, según ha informado la Cadena Ser.
José Ramón de la Morena adelantó anoche en El Larguero la mareante oferta que le ha hecho el Manchester City a Iker Casillas. Hace tres meses, a mediados de septiembre, un intermediario árabe que hablaba en nombre del jeque Suleiman Al Fahim, uno de los miembros del grupo de inversión de Abu Dhabi que es dueño del Manchester City, se puso en contacto con Luis García Abad, el agente de Casillas, para hacer una oferta por Iker.
La propuesta, que se sepa, es la mayor que se haya hecho jamás por un futbolista: ofrecían 12 millones de euros por temporada para él, firmando los años que él quisiera y 120 millones de euros al Real Madrid. Lógicamente necesitaban saber primero si el jugador estaba dispuesto antes de ponerse a negociar con el Madrid pero Iker, a pesar de lo astronómico de la oferta, no se lo pensó demasiado y dijo no.
Oferta que está por escrito
La cosa quedó así hasta hace poco, concretamente hasta hace 10 días. A petición de los dueños del equipo inglés el intermediario volvió a la carga y subió la oferta: 13 millones de euros para Casillas (el doble de lo que cobra en el Real Madrid) y 150 millones para el club. Esta cantidad es la figura en la cláusula de rescisión del portero madridista y justo el doble de lo que, según la prensa italiana, iban a ofrecer por Buffon, el portero de la Juventus. Esta propuesta no es sólo de palabra. Es algo que está escrito. Iker, que no está en su mejor momento anímico ni en su mejor racha deportiva y podía haber tenido un momento de debilidad, dijo gracias y volvió a responder no.
Los árabes se llevaron una pequeña decepción aunque avisaron que volverían a insistir si el equipo se metía en liga de campeones y podían presentar una oferta más atractiva en lo deportivo, porque en lo económico ya es difícil subir.