_
_
_
_
Crisis financiera

Los accionistas belgas de Fortis rechazan al nuevo equipo directivo del banco

Los accionistas belgas de Fortis rechazaron ayer la candidatura de Etienne Davignon como nuevo presidente del consejo de administración, lo que supone también la negativa al nuevo equipo directivo propuesto para el grupo financiero.

La asamblea general de accionistas en Bruselas votó en contra del nombramiento de Davignon por un estrecho margen (sólo obtuvo el 49,91% de los votos), lo que significa que la actual dirección seguirá en funciones hasta una nueva asamblea, que posiblemente se celebrará en febrero.

Entre tanto, en la junta celebrada ayer en Utrecht (Holanda), los inversores holandeses aceptaron a tres de los cinco candidatos -Davignon, que sería el nuevo presidente del consejo, Louis Cheung Chi Yan y Karel de Boeck-, pero rechazaron al actual vicepresidente, Jan Michiel Hessels, y al ya miembro del consejo de administración Philippe Bodson.

Davignon, con una amplia experiencia en el mundo empresarial y político belga (fue vicepresidente de la Comisión Europea y principal responsable de Société Générale en su país), obtuvo una exigua mayoría del 50,6% en la votación del lunes en Utrecht.

El nuevo equipo directivo podía formarse con sólo los tres miembros aceptados, pero debían recibir el respaldo de los accionistas belgas para ser confirmados en sus cargos.

Archivado En

_
_