_
_
_
_
_
Reducción de capital

La junta de ACS aprueba hoy amortizar el 4,9% del capital que tiene en autocartera

A grandes males, grandes remedios. La caída de la cotización de ACS a lo largo de 2008, del 23%, va a obligar al grupo a materializar su segunda reducción de capital en el ejercicio para compensar al accionista. Será a través de la amortización de toda su autocartera y según consta en los registros de la CNMV, el depósito de títulos propios alcanza el 4,93% del capital. La decisión se aprobará esta mañana en junta extraordinaria, al tratarse de una operación que precisa luz verde de la asamblea.

El paquete equivale en el mercado a 517,5 millones. Con su desaparición se trata de elevar el valor de las acciones que quedan en circulación, una política que complementa al pago de dividendos o la entrega de títulos gratuitos. Otras empresas del Ibex, como OHL o Antena 3, también han recurrido al engorde de su autocartera con el fin de eliminarla para paliar el efecto del desplome bursátil en las posiciones de sus accionistas.

Al precio unitario de ayer, 31,3 euros, la amortización de 16,5 millones de títulos de ACS (correspondientes al 4,93%) supondría un impacto positivo sobre cada acción en circulación de 0,6 euros.

La propia ACS hizo el mismo movimiento tras la junta general que tuvo lugar el 26 de mayo. El paquete que salió de la circulación fue de 17,48 millones de acciones (4,95% del capital), valorado entonces en unos 600 millones de euros. En la misma cita con los accionistas se acordó un dividendo complementario de un euro con cargo al ejercicio 2007, que se sumó a los 0,75 euros aprobados previamente. Las dos cantidades se entregaron a los accionistas en enero y julio de este año, y suponen un pay out del 40%. En la reunión de hoy se obtendrá autorización para volver a comprar acciones propias.

La junta extraordinaria de accionistas servirá también para renovar a 12 de los 19 consejeros de ACS. Entre ellos figuran el presidente de la empresa, Florentino Pérez; los vicepresidentes, Pablo Vallbona y Antonio García Ferrer; el presidente de Mercapital y de Cartera Hotelera, José María Loizaga; el director general del Santander, Joan-David Grimà i Terre; y el presidente de Fenosa, Pedro López Jiménez, entre otros nombres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_