_
_
_
_
_
Coyuntura económica

La economía australiana registra el menor crecimiento de los últimos ocho años

La economía australiana subió un 0,1%, en el tercer trimestre de 2008, el crecimiento más lento de los últimos ocho años, según cifras publicadas hoy por la Oficina Australiana de Estadísticas.

Además, entre enero y septiembre, el Producto Interior Bruto (PIB) se incrementó un 1,9%, muy por debajo de los datos registrados en 2007, cuando creció un 4,2%. El ministro de Finanzas australiano, Wayne Swan, opinó que estos datos son "positivos, teniendo en cuenta el contexto de una recesión global".

Swan recordó que las economías de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Japón, Singapur o Hong Kong registraron crecimientos negativos entre julio y septiembre de 2008.

Los expertos confían en que la decisión del Gobierno australiano de gastar 10.400 millones de dólares australianos en los próximos dos años (7.280 millones de dólares) para fortalecer la economía local, impedirá que ésta se contraiga en el último trimestre del año.

Swan consideró que la reducción de los tipos de interés en tres puntos desde septiembre, la bajada del precio del petróleo y la depreciación del dólar local también contribuirán a la fortaleza de la economía australiana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_