_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

El 20% de los españoles usan la banca por Internet, un 9% menos que la media de la UE

El 20% de los españoles usan los servicios bancarios por Internet, frente al 29% del conjunto de la Unión Europea. España se encuentra también muy por debajo de la media comunitaria en la utilización de la red para encargar productos o servicios, ya que sólo el 13% de los ciudadanos recurren a esta opción frente al 25% en el conjunto de la UE, según la oficina estadística Eurostat.

Los países de la UE donde un mayor número de personas recurren a la banca por Internet son Finlandia (72%), Países Bajos (69%), Suecia (65%) y Dinamarca (61%). A la cola se sitúan Bulgaria (1%), Rumanía (2%) y Grecia (5%).

En España, Internet se utiliza en primer lugar para servicios de viaje y alojamiento (lo hacen el 35% de los encuestados frente al 32% de media en la UE). A continuación se sitúan las consultas con las administraciones públicas (29% frente al 28% de media comunitaria), la lectura de periódicos y revistas (27% frente a 26%), la búsqueda de información sobre salud (25% frente a 28%), y la búsqueda de empleo (12% frente al 13%).

El 51% de los hogares españoles tiene acceso a Internet y el 45% disfruta de una conexión de banda ancha. También en este capítulo España está por debajo de la media de la UE, que se sitúa en el 60% y el 48%, respectivamente.

En 2008, el porcentaje de hogares con acceso a Internet iguala o supera el 75% en Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Los niveles más bajos se registraron en Bulgaria (25%), Rumanía (30%) y Grecia (31%). Países Bajos, Dinamarca y Suecia son también los Estados miembros con un mayor número de hogares conectados por banda ancha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_