_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Abertis cierra con seis bancos la financiación para comprar a Citi activos de Itínere

Abertis tiene ya cerrada con un conjunto de unos seis bancos, nacionales e internacionales, la financiación para abordar la compra a Citi de un conjunto de activos de Itínere por un importe de 621 millones de euros, informaron hoy fuentes del grupo de concesiones.

En virtud del acuerdo anunciado hoy, la compañía controlada por La Caixa y ACS comprará la participación de Itínere en tres autopistas. La operación se cerrará una vez que el fondo de infraestructuras de Citi liquide la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzará sobre la hasta ahora filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso.

En concreto, Abertis se hará con el 50% de Avasa (AP-68 Bilbao-Zaragoza), el 50% de Rutas del Pacífico de Chile y el 75% de la concesionaria también chilena Elqui.

La financiación se estructurará en dos partes. Una para financiar la compra de Avasa y otra para sufragar la adquisición de las vías chilenas. El plazo de amortización del crédito será de tres años a contar desde el momento en que se cierre la operación y se realice el pago.

Según detallaron las mismas fuentes, la adquisición no supondrá un deterioro en el ratio de endeudamiento de la compañía (medido en una comparativa entre la deuda neta y el el beneficio bruto de explotación, Ebitda), que se mantendrá en 5,5 puntos.

De otro lado, la operación encaja en la estrategia de Abertis de consolidar su participación en las concesiones en que está presente. Además, permitirá al grupo dar mayor visibilidad a sus activos y mejorar la vida media de su cartera de concesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_