_
_
_
_
_
Oferta

Aer Lingus rechaza la oferta de Ryanair y considera que infravalora la compañia

El consejo de administración de Aer Lingus rechazó hoy la oferta de compra presentada por Ryanair, que ya cuenta con un 29,82% de la compañía de bandera irlandesa, al considerar que "infravalora significativamente" a la aerolínea.

"El consejo de administración rechaza esta nueva oferta e insta encarecidamente a los accionistas a no tomar medidas en relación con la misma", recalcó Aer Lingus en un comunicado, tras recordar que Ryanair ya presentó otra oferta "no deseada" que fue bloqueada por sus problemas de competencia.

"Ryanair está ahora apelando la prohibición a la Comisión Europea, por tanto esta nueva oferta, que es más baja, no se puede cerrar", explicó Aer Lingus. La compañía recalcó que Aer Lingus sigue siendo una aerolínea con un negocio "fuerte", con una "significativas" reservas y con un "robusto" futuro a largo plazo.

Ryanair presentó hoy una oferta de compra sobre el 100% de Aer Lingus por 1,4 euros por acción, lo que supone valorar a la aerolínea en 748 millones de euros. No obstante, ofrece la mitad de lo que ofertó en 2006, cuando presentó una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Aer Lingus por 1.480 millones de euros, a razón de 2,8 euros por acción. En ese momento, Aer Lingus rechazó la OPA y la Comisión Europea prohibió la fusión, al considerar que la empresa resultante tendría una posición de monopolio en Irlanda.

Según explicó la 'low cost', el objetivo sería fusionar las dos compañías aéreas para crear un "fuerte grupo irlandés" bajo un mismo dueño, aunque las aerolíneas seguirían operando de manera independiente y mantendrían sus marcas y respectivas características. Las acciones de Aer Lingus cerraron hoy en la Bolsa de Londres con un incremento del 13,62% hasta los 1,27 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_