_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Nuevo intento judicial para impedir la fusión de Lloyds TSB y HBOS

Un grupo de empresarios, accionistas y clientes de banca anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo intento judicial para tratar de impedir la fusión de los bancos británicos Lloyds TSB y Halifax Bank of Scotland (HBOS).

Se trata de una iniciativa del Merger Action Group (MAG), cuyo portavoz, Malcolm Fraser, dijo hoy en Edimburgo (Escocia) a la agencia de noticias PA que "se ha ignorado el proceso legal debido en la autorización del proceso" por parte del Gobierno.

El ministro de Empresas, Peter Mandelson, autorizó la fusión el pasado 31 de octubre después de desestimar las dudas que había planteado la Oficina de Comercio Justo acerca de que la operación podría no ajustarse a la ley de defensa de la competencia.

Mandelson argumentó entonces que el interés público de "preservar la estabilidad del sistema financiero" está por encima de los potenciales efectos de una medida contra la libre competencia.

El grupo informó de que recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones sobre la Competencia esta fusión, que fue aprobada por la junta de accionistas de Lloyds TSB el pasado día 19 y que deberá ser ratificada por la de HBOS el próximo 12 de diciembre.

El portavoz del MAG explicó que "teniendo en cuenta que son los contribuyentes quienes en última instancia van a financiar la fusión, simplemente esperamos que se aplique la ley correctamente y que nuestros intereses a largo plazo estén protegidos".

Fraser explicó que la fusión se justificó por la necesidad de salvar al HBOS, pero que tras el plan de rescate aprobado por el Gobierno ya no es necesario llevar a cabo una operación que, en su opinión, perjudicará a los pequeños accionistas.

HBOS se desplomó en Bolsa el pasado septiembre víctima de la crisis financiera y de su exposición a las hipotecas basura. La fusión creará el primer grupo financiero del Reino Unido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_