_
_
_
_
_
Petroleras

De la Vega dice que el Gobierno no baraja opciones para Repsol

La vicepresidenta asegura que el Ejecutivo no intervendrá en una operación que tiene que resolverse entre las partes.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró el viernes en alusión a la posible entrada de Lukoil en Repsol, que el Gobierno 'no va a intervenir en cuestiones que tienen que ser dirimidas entre las empresas privadas y sus accionistas'.

Además, la vicepresidenta dijo que el Ejecutivo no baraja alternativas ni estudia otra fórmula para el caso en que la operación de Lukoil no se produzca.

Fernández de la Vega volvió a pronunciarse sobre la posición del Gobierno ante la posible adquisición por parte del grupo ruso de hasta el 29,9% de Repsol. El Ejecutivo, dijo, es 'partidario de que las empresas españolas sean fuertes y competitivas', así como de que la petrolera 'siga siendo española'..

La vicepresidenta dijo que 'después de escuchar al presidente de la compañía (Antonio Brufau), veo que la propia Repsol lo quiere así. Vamos a dejar trabajar a las empresas mientras el Gobierno sigue el proceso con total atención para que los intereses de los españoles en ningún caso puedan verse afectados', añadió.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió en Pamplona la constitución de una comisión de investigación sobre la posible venta de Repsol a la petrolera rusa, 'aunque finalmente no se materialice la operación', porque a su juicio, 'hay algunas cuestiones que 'deben quedar muy claras', manifestó.

A este respecto, María Teresa Fernández de la Vega, consideró que la solicitud del PP de crear una comisión es 'una cuestión que tendrán que decidir los parlamentarios. El Gobierno hace lo que digan los parlamentarios'.

La portavoz económica del PSOE en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Rodríguez Piñero, también expresó ayer su rechazo a la propuesta del presidente del PP. 'No hay caso Lukoil y tampoco lo hay con Sacyr', señaló la dirigente socialista, si bien no se pronunció sobre si el Grupo Socialista en la Cámara Baja tomará alguna medida para impedir que la solicitud de los populares llegue siquiera a someterse a votación.

Desde IU, el portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pidió la participación pública en empresas estratégicas como Repsol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_