_
_
_
_
_
Crisis fnanciera

Gordon subraya la necesidad de un organismo internacional de supervisión

El primer ministro británico, Gordon Brown, subrayó hoy la necesidad de que la comunidad internacional se dote de un organismo supervisor global que permita evitar en el futuro una crisis financiera y económica como la actual.

"Tenemos un sistema financiero global, pero no tenemos una supervisión global del mismo. Cuando tienes fallos financieros globales y sólo puedes supervisarlos nacionalmente, inevitablemente te topas con los problemas que hemos visto", dijo Brown.

El primer ministro habló ante miembros del Partido Laborista en Londres y reivindicó una mayor cooperación internacional para afrontar este problema y otros desafíos clave como el cambio climático, la desigualdad social y la violencia terrorista.

El líder laborista se refirió a los recientes atentados de Bombay (India), que han costado la vida a más de 180 personas, como la muestra de que "la mayoría de los problemas que afrontamos no se pueden solucionar desde el aislamiento".

"Somos la primera generación que tiene la oportunidad de construir una sociedad verdaderamente global. Tenemos que ser la primera generación que construya estas instituciones globales y cimente la cooperación global", declaró Brown.

El primer ministro consideró que los ciudadanos de su país saben que la situación es difícil, pero que ha sido necesaria una noticia como la del riesgo de quiebra que afrontan los populares almacenes Woolworths, una institución comercial en el Reino Unido, para que la gente "se de cuenta de que está pasando algo realmente grande".

"Desde un punto de vista humano, al igual que desde un punto de vista global, afrontamos tiempos extraordinarios que precisan soluciones extraordinarias. ¿Qué debemos hacer?. Tenemos que abrir el camino hacia una cooperación internacional global", añadió.

Archivado En

_
_