_
_
_
_
_
Congreso

El valor de la tecnología como arma de seguridad

Las tecnologías tienen cada vez más importancia en la protección de los ciudadanos, pero las mismas herramientas que persiguen el delito se pueden utilizar para el espionaje industrial. De esta complejidad se habló ayer en el Congreso Profesionales IT (Tecnologías de la Información), que está organizado por la Fundación Dintel, y en el que colaboran CincoDías y el Grupo Prisa, entre otros.

El Congreso se clausurará hoy, después de abordar la relación entre las tecnologías desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad, la justicia o la industria, así como el papel del ser humano. Ayer se trató la seguridad desde el punto de vista de la industria. Varias empresas presentaron sus tecnologías. Kyocera habló de sus aparatos de copia y de que se suele olvidar el riesgo que supone no proteger su disco duro, al igual que se hace con los ordenadores.

Por parte de Tibco, empresa que proporciona software a unos 80 grandes clientes, entre ellas varias administraciones públicas, Miguel Castillo, consultor senior, destacó que la tecnología facilita que se compartan documentos entre departamentos y administraciones de forma automática.

El presidente de Correos Telecom, Rafael Sagrario, recordó las diferencias entre el correo electrónico y el tradicional, del cual, dijo, 'la gente suele decir que le da confianza'. En cambio el correo electrónico es algo temporal, 'depende de la empresa en la que trabajamos o no revela claramente nuestra identidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_