El IPC adelantado de noviembre y la balanza comercial, claves del día
Viernes 28 de noviembre
España
- 09:00. El INE publica el IPC adelantado del mes de noviembre. También publica los datos de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros correspondientes al mes de octubre.
- 09:30. El Banco de España difunde los datos de la Balanza de Pagos, que mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias- correspondiente a los nueve primeros meses del año.
- 09:30. Da comienzo el Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. En el consejo, se aprobará un Real Decreto Ley con una dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros, destinados a varios sectores económicos con el objetivo de crear empleo y dinamizar la economía.
- 09:00. El Ministerio de Fomento publica el dato del número de visados para la construcción de vivienda de obra nueva para uso residencial correspondientes a los nueve primeros meses del año.
- 10:30. El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luís Malo de Molina, presenta los resultados anuales de las empresas no financieras en 2007, recogidos en la Central de Balances, así como los resultados del tercer trimestre de 2008.
- 11:00. La portavoz socialista en la Comisión de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero, tiene un encuentro informativo con los periodistas.
- 19:30. La asamblea general de Kutxa somete a votación el proyecto de fusión de esta entidad guipuzcoana con la vizcaína BBK
Europa
- 08:45. Se conoce el índice de precios al productor de Francia de octubre.
- 10:00. Italia de a conocer el índice de precios al productor de octubre. A las 11:00, presenta su dato de IPC de noviembre.
- Reino Unido presenta el índice de confianza del consumidor de noviembre.
- 11:30. Eurostat presenta la tasa de desempleo del la eurozona correspondiente a octubre y el IPC de noviembre.
- La empresa alemana Thyssenkrupp publica sus cifras trimestrales.
EE UU
- La Bolsa solo estará abierta media sesión y cerrará a las 19:00.