Dimisión

Márquez asume las funciones ejecutivas en Amper tras la renuncia de Used como presidente

El consejero delegado de Amper, Manuel Márquez Dorsch, asumió hoy todas las funciones ejecutivas en la empresa tecnológica, tras aceptar el consejo de administración de la compañía la renuncia de Enrique Used a todos sus cargos en la empresa, tanto a nivel ejecutivo como al consejo y a la presidencia del consejo, informó la compañía.

La materialización del cese de Used se producirá formalmente con motivo de la próxima reunión del consejo, prevista para el próximo 17 de diciembre. Previamente la comisión Delegada del Consejo de Nombramientos y Retribuciones habrá de proponer al nuevo presidente.

Used ocupaba la presidencia de Amper desde enero de 1999. Tras una primera etapa y la posterior crisis denominada de la burbuja tecnológica, la compañía se desprendió de una parte importante de sus activos industriales para reorientar sus actividades hacia la ingeniería y el diseño de soluciones de comunicaciones complejas en los ámbitos de la Defensa, la Seguridad, las Redes IP y la Integración de Soluciones de telecomunicaciones.

Amper ha experimentado en los últimos ejercicios unos ratios de crecimiento significativos, que se han situado por encima de dos dígitos.

El principal accionista de Amper es la sociedad sueca Tvikap, con una participación del 21,4%, seguido de Caja Castilla-La Mancha (8%) y Telefónica (6%).