Nombramiento

La CAI nombra a Juan Antonio García Toledo director general

El consejo de administración de Caja Inmaculada (CAI) ha nombrado a Juan Antonio García Toledo director general adjunto de la entidad a propuesta del director general, Tomás García Montes, en una sesión celebrada el pasado lunes.

García Toledo ha desarrollado una amplia trayectoria en la organización de la entidad, a la que se incorporó en 1990, según ha informado hoy la CAI.

Nacido en Zaragoza, García Toledo es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ingresó, por oposición, en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1976 y fue destinado a Lérida, donde ejerció también la docencia como profesor de Derecho Civil en la Universidad durante los cursos académicos de 1978 a 1982.

En enero de 1982 se incorporó a la Diputación General de Aragón como jefe de la Asesoría Jurídica y posteriormente fue nombrado director general de los Servicios Jurídicos, colaborando en los momentos iniciales de las Cortes de Aragón como primer Letrado Mayor en funciones.

En enero de 1996 fue nombrado presidente de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón.

En 1990, tras solicitar la excedencia voluntaria como Abogado del Estado, se incorporó a los servicios jurídicos de la CAI, en 1992 fue nombrado subdirector de la Caja y en 2006 fue promovido a subdirector general, cargo que ocupaba hasta la actualidad.

García Toledo dirige en la entidad los departamentos de Asesoría Jurídica, Comunicación e Imagen, Instituciones y Convenios, Cumplimiento Normativo, Relaciones Institucionales y Protocolo; asimismo, ejerce las responsabilidades de asistencia jurídica a los ârganos de Gobierno de la Caja.