_
_
_
_
_
Cuentas

Porsche gana un 51% más en su año fiscal pero admite que no elevará sus ventas en este ejercicio

El fabricante alemán de automóviles deportivos registró un beneficio neto de 6.392 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2007-2008, que finalizó el pasado 31 de julio, lo que representa un incremento del 51% en comparación con los 4.242 millones euros logrados en el año fiscal precedente, según informó hoy Porsche Ibérica, que admitió que no conseguirá elevar las ventas en el presente año fiscal.

La corporación teutona explicó que este fuerte incremento de su resultado neto se ha producido gracias a su participación en Volkswagen, del que es el principal accionista. La participación que mantiene la compañía con sede en Stuttgart en el consorcio automovilístico alemán Volkswagen le aportó un beneficio de 1.007 millones de euros, de los que 160,4 millones de euros corresponden al dividendo.

Porsche posee una participación directa en Volkswagen del 42,6% y además cuenta con instrumentos para incrementar dicha participación en un 31,5% adicional, por lo que se ha asegurado un 75% de participación en el grupo de Wolfsburg.

No obstante, la compañía aumentó sus costes de desarrollo durante el pasado ejercicio fiscal, con motivo de la llegada de su nuevo modelo Panamera, así como por la investigación en nuevo método de propulsión híbrido para su todoterreno Cayenne.

La cifra de negocio de la multinacional que preside Wendelin Wiedeking se situó en 7.466 millones de euros entre agosto de 2007 y julio de 2008, lo que representa una progresión del 1,3% respecto a los datos del ejercicio fiscal precedente.

El beneficio antes de impuestos del fabricante alemán de automóviles alcanzó 8.569 millones de euros el pasado año fiscal, lo que se traduce en un incremento del 46% frente a los datos del año anterior.

La corporación germana alcanzó un volumen de ventas de 98.652 unidades en todo el mundo el pasado año fiscal, lo que supone un incremento del 1,2% en comparación con las cifras del año anterior.

La firma indicó que repartirá a sus accionistas un dividendo correspondiente al año fiscal 2007-2008 por un total de 472 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,7% en comparación con los 384 millones repartidos el año fiscal precedente.

Previsiones

Porsche se mostró "optimista" de cara al presente ejercicio fiscal, gracias a la llegada de la nueva gama 911, que cuenta con mejoras en el consumo de combustible y en las emisiones. No obstante, la empresa subrayó las actuales dificultades económicas, lo que está afectando a la demanda de automóviles.

Ante esta situación, Porsche admitió que "tendrá muy difícil" alcanzar el mismo volumen de ventas que logró durante el presente ejercicio fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_