_
_
_
_
_
Motor

Daimler y Cerberus inician una disputa pública a causa de la venta de Chrysler

El grupo automovilístico alemán Daimler acusó ayer al fondo de inversión Cerberus Capital de imponer condiciones 'absurdas' para cerrar la adquisición del 19,9% de Chrysler que sigue en manos de la multinacional.

Daimler quiere cortar lazos con su fallida inversión en el fabricante estadounidense. Ayer hizo público ayer una breve nota en la que señala que las negociaciones para la venta de este paquete han entrado en una fase 'considerablemente más difícil' en las últimas semanas, debido a las exageradas pretensiones de Cerberus que, según Daimler, sobrepasan el valor de su inversión y van más allá de las posibles obligaciones contractuales en materia de representación y de garantías.

Daimler explica que el fondo de inversión alega además que la compañía alemana mantuvo una conducta 'al margen del curso ordinario del negocio' en el tiempo transcurrido entre la firma y el cierre de la venta del 80,1% de Chrysler y que Daimler facilitó información incompleta en el proceso, alegaciones que considera 'absurdas'. El fondo adquirió el pasado año el 80,1% de Chrysler por 5.625 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_