Francia

El paro en Francia supera en octubre los dos millones de desempleados

El número de solicitantes de empleo inscritos en las oficinas de la Agencia Nacional de Empleo (ANPE) aumentó notablemente en Francia en octubre al registrarse 46.900 solicitudes más que un mes antes, lo que supone un aumento del 1,5%, según informa el Ministerio de Economía en un comunicado.

En un año, el número de soliciantes de empleo se ha disparado un 4,4% de tal forma que a finales de octubre había en el Hexágono un total de 2.004.500 parados. De ellos, los más afectados por el deterioro del mercado laboral han sido los menores de 25 años, tramo de edad en el que la subida ha sido del 4,3% en octubre y de un 8,3% en el conjunto del año.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, confirmó que próximamente se anunciará un importante plan de relanzamiento económico para "restablecer la confianza y defender el mantenimiento del empleo" en una situación de crisis como la actual, plan que se basará en el apoyo a la inversión empresarial, "garante sostenible de la creación de empleo".

Además, el próximo 2 de diciembre, la ministra examinará junto a sus colegas europeos durante la reunión del Ecofin las modalidades de coordinación de los planes de estímulo que se pondrán en marcha en Europa.