Filial

Lufthansa crea una nueva aerolínea en Italia

La aerolínea alemana anunció hoy la creación de una nueva filial en Italia que se denominará Lufthansa Italia y que ofrecerá conexiones directas entre el Norte del país trasalpino y diversas ciudades europeas, según informó la compañía en un comunicado.

La nueva marca será lanzada mañana, 27 de noviembre, y comenzará a operar a partir de febrero de 2009 con una flota inicial de seis aviones, para lo cual solicitará una licencia de operaciones -Air Operator Certificate (AOC)- en el país.

"Con Lufthansa Italia nos posicionamos en un mercado importante, con una alta demanda, que también promete altos índices de crecimiento en el futuro. Ofreceremos así a nuestros clientes italianos una amplia red de rutas desde el Norte de Italia a atractivos destinos en Europa", destacó el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.

"Milán y la región de Lombardía figuran entre las regiones europeas más importantes y fuertes a nivel económico dentro de Europa. Es esencial que cuenten con una buena red de rutas que las conecte con las principales ciudades europeas", agregó.

La aerolínea alemana ha mostrado en los últimos meses mucho interés por el mercado italiano. De hecho, es una de las aerolíneas candidatas, junto con Air France-KLM, para hacerse con una participación minoritaria en la nueva Alitalia.