Adquisición

Porsche no comprará acciones de Volkswagen a "precios insensatos"

El presidente del fabricante de automóviles, Wendelin Wiedeking, advirtió hoy de que su empresa no comprará acciones de Volkswagen (VW) "a precios económicamente insensatos" con lo que probablemente no se logrará la meta de aumentar la participación a más del 50%.

"En vista de la situación económica actual se hace cada vez más improbable que alcancemos esa meta este año", dijo Wiedeking durante la presentación del balance de Porsche.

Las acción de Volkswagen, en contra de la tendencia general de las Bolsas, ha tenido un alto vuelo en las últimas semanas, aunque con muchas oscilaciones. Porsche, sin embargo, mantiene su meta de ampliar en 2009 a un 75% su participación en Volkswagen aunque, según Wiedking, "todavía no es posible decir cuantos movimientos faltan para terminar la partida". Actualmente, Porsche tiene un 42,6% de las acciones de Volkswagen y tiene opciones de compra por 31,5% más.

El director de finanzas de Porsche, Holger Härter, explicó que si la cotización en Bolsa de Volkswagen está demasiado por encima del valor real del consorcio, esto implicaría riesgos incalculables para su empresa. A finales de octubre, la cotización de Volkswagen llegó a estar por encima de los 1.000 euros con lo que el consorcio alcanzó un valor en Bolsa de 300.000 millones de euros convirtiéndose por un periodo breve en el consorcio más caro del mundo.