Crisis económica

Suzuki cree que la quiebra de General Motors es "imposible al cien por cien"

El presidente del fabricante japonés de automóviles Suzuki, Osamu Suzuki, aseguró hoy que la posibilidad de que General Motors solicite acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos "es imposible al cien por cien".

"No asumimos en absoluto un escenario en el que General Motors solicite la declaración de concurso de acreedores", manifestó el máximo responsable de la multinacional nipona, en una conferencia de prensa.

"Creo que está descartado al cien por cien este posibilidad", insistió Suzuki, quien subrayó que la empresa que preside seguirá trabajando con General Motors para el desarrollo de sistemas de seguridad y de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

General Motors, que llegó a alcanzar una participación del 20% en Suzuki, vendió la pasada semana la participación del 3% que mantenía en la compañía japonesa, al objeto de obtener liquidez para solucionar sus problemas financieros.

La cooperación entre General Motors y Suzuki se ha mantenido durante 27 años, y actualmente contempla el desarrollo de más de una decena de proyectos conjuntos, incluidas la producción por parte de la firma nipona de coches para la marca Opel y la fábrica que ambas sociedades comparten en Argentina.