_
_
_
_
_
Atentado

Esperanza Aguirre escapa ilesa de un tiroteo en un hotel de Bombay

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación que la acompaña en su viaje a la India han sido testigos de un tiroteo que se ha procedido en su hotel de Bombay cuando procedían a registrarse, según fuentes del Gobierno regional. Un funcionario del Parlamento europeo ha tenido que ser hospitalizado, según ha explicado a la SER el diputado europeo, Ignasi Guardans.

La presidenta madrileña y la delegación se han visto sorprendidos por el tiroteo en el interior del Hotel Oberoy de Bombay, que ha sido desalojado y la propia Aguirre ha sido evacuada fuera del recinto.

El presidente del CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), Arturo Fernández, ha explicado por teléfono a la SER que ha habido un "tiroteo y bomas", que los miembros de la delegación están "todos bien", aunque "muy nerviosos". Fernández ha contado que están todos en un malecón dentro del hotel y que Esperanza Aguirre está en un subterráneo, en otra parte diferente al del resto de la delegación.

Se ha registrado otro tiroteo en el cercano hotel Taj Mahal, en el que se encontraba el eurodiputado Ignasi Guardans, y al menos dos explosiones en la zona. Un funcionario del Parlamento europeo ha tenido que ser hospitalizado, según ha explicado a la SER el diputado europeo, Ignasi Guardans.

Al menos 16 personas han muerto y 50 han resultado heridas en la serie de tiroteos y explosiones que han tenido lugar este miércoles en la ciudad del sur de la India.

El comisario A.K. Sharma, citado por la agencia india IANS, ha asegurado que un grupo de hombres armados entró en una estación de ferrocarriles de la zona y abrió fuego contra la multitud.

Aguirre se encontraba de visita en el estado indio de Karnataka, para visitar el campus de Infosys Tecnologies, una de las multinacionales de la informática líder en el mundo, entre otras actividades.

La presidente madrileña vuela de vuelta a España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y un grupo de personas que formaban parte de la delegación madrileña, compuesta por políticos y empresarios, volaba ya a primera hora de la noche hacia España.

La presidenta madrileña tomó un avión en el aeropuerto de la ciudad india de Bombay que, tras hacer escala en Zürich (Alemania), la trasladará hasta Madrid.

Otro grupo compuesto por una decena de personas que también formaban parte de esta comitiva se encontraba a primera hora de la noche en la residencia del cónsul de España en Bombay, César Alba, a la espera de poder ser trasladados al aeropuerto de la ciudad y poder abandonar el país, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Está previsto que el embajador de España en Nueva Delhi, Ion de la Riva, se traslade hasta Bombay para conocer lo sucedido. En la ciudad india también permanece el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, que se encuentra en un hotel junto a otro eurodiputado.

Rajoy llama a Aguirre

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con la delegación que acompaña a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su viaje a La India para preocuparse por su estado tras los atentados registrados en Bombay. La delegación de la presidenta de Madrid ha tranquilizado a Rajoy y le ha comunicado que Aguirre se encuentra bien y en perfecto estado de salud.

Archivado En

_
_