_
_
_
_
_
Vivienda

España se ofrece como sede para una reunión informal de ministros de Vivienda de la UE en 2010

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que España se ha ofrecido para albergar una reunión de ministros europeos de vivienda y urbanismo en el primer semestre de 2010, coincidiendo con el turno de presidencia de España en la UE.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Congreso, la titular de Vivienda hizo balance de la última reunión celebrada por los ministros del ramo de los 27, que ayer finalizó en Marsella (Francia), y aseguró que la actual política de vivienda del Gobierno es "un auténtico referente europeo".

En este sentido, Corredor defendió que las actuaciones desarrolladas por el Ministerio de Vivienda "son coherentes con las de la UE". Dicho esto, apostó por el impulso de la sostenibilidad en las ciudades, con especial atención a los aspectos medioambientales.

Mención especial dedicó Corredor a la necesidad de impulsar la rehabilitación de barrios y ciudades para introducir mejoras en el terreno de la eficiencia energética e intentar frenar la pérdida de empleos en la construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_