_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Eni podría volver a estar interesada en Repsol, según la prensa italiana

La petrolera italiana Eni podría volver a estar interesada en el dossier Repsol, especialmente por lo que respecta a su negocio del gas, según publicó hoy el diario italiano Corriere della Sera en una noticia titulada 'Con la partida ibérica hay fiebre también en Eni'.

"La posibilidad de entrar en el grupo ibérico ha sido estudiada reiteradamente por Eni en un pasado no tan lejano, pero también reiteradamente descartada. Y lo mismo ha hecho Total", recuerda el diario milanés.

En otras ocasiones, las actividades petrolíferas de Repsol habían sido consideradas por Eni "de calidad no excelente". Sin embargo, lo que sí resulta "atrayente" para la italiana es el negocio del gas.

Eni posee una cuota del 50% en Unión Fenosa Gas, empresa que comparte con Unión Fenosa, sobre la que, a su vez, Gas Natural, cuyo 30% pertenece a Repsol, ha lanzado una opa, detalla el periódico.

"Por eso Eni no puede mirar con absoluta indiferencia lo que ocurre en Madrid y alrededores. Además, el grupo italiano está presente también en Portugal, con Galp. Dada la iniciativa de Total, parece ser que, en teoría, no faltan motivos para desempolvar el dossier Repsol", señala.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_