Internet

Google planea la preinstalación de su navegador en los nuevos PC

Google quiere dar un nuevo impulso a su nuevo navegador online Chrome. Sundar Pichai, vicepresidente del área de Producto de la compañía, ha señalado que su compañía está negociando con algunos fabricantes de ordenadores la posibilidad de preinstalar dicho software en los nuevos equipos.

En una entrevista con The Times, el directivo explica que una vez que el desarrollo de Chrome esté completo (actualmente está todavía en fase de pruebas), se anunciarán acuerdos de distribución, además de lanzarse nuevas versiones para Linux y Mac. Otros medios especializados han ido más lejos y han apuntado que compañías como Toshiba, Dell, HP o Acer han pedido autorización a Google para instalar Chrome en los ordenadores que todavía no han salido de las fábricas.

En la actualidad, el negocio de los navegadores de la web está dominado por el Internet Explorer de Microsoft con una cuota de mercado cercana al 70% por un 20% del Firefox de Mozilla. El resto está repartido entre Opera, Chrome y Safari, de Apple.

GOOGLE 2.255,98 4,16%