_
_
_
_
_
Internet

Expedia negocia con grupos hoteleros para crecer en España

El objetivo del primer portal de viajes del mundo, Expedia, es crecer aumentando la oferta de alojamientos en España. Por este motivo, está negociando con cadenas del sector, pero también con empresas independientes que tienen aquí su actividad turística.

Hasta ahora, el portal ha cerrado acuerdos con marcas como Sol Meliá y Barceló y prevé ampliar estos contratos a otras empresas que ofrezcan gran cantidad de plazas hoteleras y fórmulas de diversificación de su negocio. En virtud de estos pactos, todas las propiedades de Sol Meliá y de Barceló podrán reservarse desde las páginas web de Expedia y hotels.com en todo el mundo.

A juicio de Carrie Davison, directora de gestión de mercados de Expedia para España y Portugal, la compañía busca nuevos modelos para desarrollarse. 'España es uno de los mercados clave para Expedia y una de sus principales prioridades ya que tiene un amplio potencial nacional e internacional. Además, su crecimiento de reservas online es mucho más alto que el de cualquier otro país de Europa', señala.

En este mercado, 'esperamos acabar el año con un aumento del 40% de la actividad hotelera'.

Expedia sumará a su oferta hoteles grandes y pequeños, casas rurales, villas, apartamentos y hostales, dice Davison. También descentralizará la oferta y buscará establecimientos en otras zonas como Galicia, Santander o Levante, 'que son muy importantes para el mercado doméstico español', añade.

Expedia se resiente también ante la crisis, ya que ha obtenido un crecimiento menor que en años anteriores. En el cuarto trimestre de su ejercicio, ganó 94,8 millones de euros, un 5% menos que un año antes. Sin embargo, prevé seguir invirtiendo en recursos humanos y marketing.

El portal de viajes comenzó su andadura en España en 2007. Aquí tiene como competidores directos a Rumbo y Edreams. El portal, que cotiza en el Nasdaq, ocupa el primer lugar del ranking por ingresos en casi todos los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_