Según Lynn Franco, el director del Centro de Investigación de Conference Board's Consumer el dato ha sido mejor de lo esperado por la reducción de las expectativas de inflación, que en los últimos meses ha sido muy elevada.
El componente de la situación actual del índice cayó a 42,2 puntos en noviembre desde los 43,5 registrados en octubre. Por su parte, el que mide las expectativas subió a 46,7 en noviembre desde los 35,7 puntos del mes anterior.
"La expectativas sobre la inflación se redujeron considerablemente por el retroceso de los precios del crudo", dijo Lynn Franco, director del centro de investigación sobre el consumidor del Conference Board
"Los persistentes descensos en la situación presente del índice sugieren que la economía se ha debilitado aún más en los últimos meses del año", añadió Franco.
"A pesar de la mejora en las expectativas del índice en noviembre, los consumidores siguen siendo pesimistas y la posibilidad de que el crecimiento económico mejore en la primera mitad de 2009 continúa siendo poco probable", agregó.