Crisis financiera internacional

El mexicano Carlos Slim cree que todavía no se dan las condiciones para salir de la crisis

El magnate mexicano Carlos Slim aseguró hoy que aún no se dan las condiciones para salir de la crisis financiera internacional, debido a la demora en la implementación de las medidas por parte de los gobiernos.

Carlos Slim
Carlos Slim

En una entrevista publicada el domingo por el diario chileno La Tercera, el empresario consideró que esta crisis es la "más importante, la más grave, la más intensa en magnitud y complejidad" que le ha tocado vivir.

Slim, dueño de un imperio de negocios que va desde las telecomunicaciones hasta la construcción, ratificó que hasta que no se normalice la situación del sistema financiero y se restituya el crédito y la confianza entre los bancos y en las instituciones financieras, la crisis no pasará. "Todavía no están dadas las condiciones, (los gobiernos) se han tardado", dijo el empresario, quien estuvo en Santiago el viernes junto con al presidente mexicano, Felipe Calderón.

"Las medidas hay que tomarlas oportunamente. Se ha actuado de manera retrasada en la corrección de la crisis, y a veces por los caminos no adecuados", afirmó.

Slim además consideró que por su magnitud, la crisis afectará a todos los países del mundo, por lo que resaltó la necesidad de hacer cambios estructurales en las sociedades que a las naciones salir fortalecidas de las dificultades.