_
_
_
_
Semana negra

Pandit afirma que Citi se mantendrá íntegro tras perder un 60% en Bolsa en la semana

Citigroup cerró el viernes su semana más negra en los mercados. El consejo de la entidad se reunió para estudiar la reacción a la falta de confianza de unos mercados que han precipitado su capitalización a 20.500 millones de dólares. La acción cerró la semana a 3,8 dólares lo que significa que en los últimos cinco días ha perdido un 60%. Antes de la reunión, el consejero delegado, Vikram Pandit, se dirigió a sus empleados en todo el mundo a través de videoconferencia par a asegudrarles que, pese a los rumores en el mercado y lo que muchos analistas aconsejan, Citigroup mantendrá su integridad y no desmembrará negocios ni venderá Smith Barney.

Pandit y sus portavoces no han hecho más que repetir en los últimos días que se ha mejorado la posición del banco y su capital por lo que se entra con fuerza en 2009.

A cierre de esta edición no había trascendido nada de esa reunión con la que se trataba de buscar una respuesta a unos inversores, que temen que las pérdidas de la firma sigan escalando y que no tenga capital suficiente para hacerles frente pese a la inyección del Gobierno. El problema que ahora emerge en el balance de esta y otras entidades, tiene su origen en el mercado inmobiliario comercial está empezando a mandar señales negativas que se están trasladando a los CMBS (siglas en inglés de activos apoyados en hipotecas comerciales).

El viernes se especulaba con que el consejo tuviera que llegar a una decisión radical que incluyera la fusión o venta a uno de los bancos que están buscando crecer en depósitos, Morgan Stanley o Goldman Sachs.

Archivado En

_
_