_
_
_
_
_
Emisión de obligaciones

La banca alcanzará el 75% de Colonial si convierte los bonos

La banca podría llegar a controlar el 75% del capital de Colonial si suscribe una ampliación de obligaciones convertibles en acciones en el caso de que los accionistas de la inmobiliaria no lo hagan, según explicó su consejero delegado, Pere Viñolas. La junta de accionistas de la promotora aprobó el viernes una emisión de obligaciones convertibles por 1.428 millones, con derecho de suscripción preferente para los accionistas. La emisión está asegurada por las cuatro entidades bancarias acreedoras del grupo (Eurohypo, Calyon, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland), y por La Caixa y Banco Popular, que ostentan un 5,4% y un 9% respectivamente de su capital. Viñolas apuntó que Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Goldman Sachs y Calyon controlarían el 55%.

Con la emisión de bonos convertibles, los fondos propios de la compañía se sitúan en 2.580 millones de euros, frente a los 1.152 millones de euros actuales. La emisión de bonos forma parte del acuerdo de reestructuración de deuda financiera alcanzado por Colonial en septiembre. Colonial reducirá su deuda con este operación en un 16%, hasta 7.546 millones. La primera conversión de obligaciones está prevista para julio de 2009.

Viñolas indicó que sus participaciones en FCC, SFL y Riofisa continúan en venta. Los accionistas de Colonial aprobaron la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra toda responsabilidad por y conductas del presidente y del consejero delegado así como una retribución adicional para cada uno si son cesados o se producen cambios relevantes en el consejo. Las cantidades oscilan entre 0,3 millones y 1,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_