_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei repunta un 2,7% tras tocar mínimos de un mes

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 207,75 puntos, o el 2,69%, hasta situarse en los 7.910,79 puntos, impulsado por las coberturas cortas provocadas por las esperanzas a una subida en Wall Street y desafiando así las noticias económicas cada vez más sombrías.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 207,75 puntos hasta los 7.910,79 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 20,41 puntos, o el 2,60%, hasta los 802,69 enteros.

Entre los ganadores de la jornada destacaron las inmobiliarias, metales no ferrosos y empresas de minería, mientras perdieron las compañías de productos de caucho, seguros, pesca y agricultura. La sesión del Nikkei estuvo dominada por la volatilidad, pues abrió con una caída del 3,10%, en el eco del desplome de ayer en Wall Street, y siguió bajando gran parte de la jornada.

Pero, al llegar la tarde en Tokio, la tendencia varió al abrir con ascensos algunos mercados asiáticos y depreciarse el dólar frente al yen, por lo que el Nikkei acabó cerrando al alza antes de descansar tres días por la festividad de Acción de Gracias.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron además que gran parte de las ganancias de última hora se debieron a que muchos inversores optaron por la caza de gangas, después de que el Nikkei haya perdido durante tres jornadas de esta semana. En parte por ello muchos valores financieros, que estuvieron entre los que más perdieron las jornadas pasadas, ganaron durante la sesión de hoy.

Mitsubishi UFJ, el primer banco de Japón, fue el líder en volumeny avanzó el 2,5%, hasta los 492 yenes. En la primera sección 1.220 valores avanzaron frente a 412 que perdieron terreno y 76 que se quedaron como estaban. Entre los que perdieron estuvieron algunas aseguradoras, que figuran entre las grandes perdedoras de la crisis.

Tokio Marine Holding cayó 205 yenes, o un 9%, hasta los 2.015 yenes, mientras Mitsui Sumitomo Insurance Group cedió 205 yenes, o un 4%, hasta los 1.956 yenes. El volumen de cotización se situó en los 2.489,33 millones de acciones, frente a los 2.107,14 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_