_
_
_
_
_
Acuerdo

La inmobiliaria Fbex refinancia su deuda de 600 millones y evita el concurso

La inmobiliaria Fbex ha logrado un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda de 600 millones de euros, con lo que logra sortear el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

En virtud del acuerdo, Fbex ha conseguido aplazar tres años el pago de su deuda a bancos y cajas. Hasta entonces, sólo deberá abonar los intereses.

Además, las entidades financieras acreedoras ya le han concedido una póliza de crédito para hacer frente a los intereses del primer año, según adelantaron hoy los diarios 'Expansión' y 'La Vanguardia'.

Desde el pasado mes de marzo Fbex ha reducido su deuda y el número de entidades financieras acreedoras mediante ventas de pisos, inmuebles y terrenos con los que ha ido cancelando compromisos de pago, pasando desde los 1.400 millones iniciales hasta los 600 millones de deuda actuales.

La inmobiliaria prevé continuar con sus promociones actualmente en construcción y proseguir con su actividad, afectada por la caída de la venta de pisos. En 2007 facturó 158 millones de euros, un 6,5% menos.

La situación de la inmobiliaria catalana resultó agravada porque sus inversiones se centran en zonas donde la desaceleración del sector es más acusada, como el litoral Levantino, Catalunya y Murcia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_