_
_
_
_
_
Contrato

Sacyr y Técnicas Reunidas se adjudican una desaladora en Australia por 480 millones de euros

Técnicas Reunidas y Sacyr se han adjudicado en consorcio la construcción de una desalinizadora de agua marina en Perth (Australia), para el grupo Water Corporation, por un importe de 995 millones de dólares australianos (unos 480 millones de euros).

La planta deberá estar en servicio en 2011 y contará con capacidad para tratar 50 hectómetros cúbicos de agua al año, y posibilidad de ampliarse a 100 hectómetros cúbicos en una segunda fase.

El contrato incluye el diseño, construcción y posterior mantenimiento de la planta, incluidos los conductos de transporte del agua y del resto de la infraestructura precisa para su instalación en el sistema de suministro de agua. La construcción de la planta requerirá los servicios de aproximadamente unos 500 personas de forma simultánea.

El consorcio adjudicatario competía por este proyecto con otros siete y está integrado por Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Valoriza, con una participación del 38%; por Técnicas Reunidas, con otro 38%, y por las australianas Lucas y Worley Parsons, con un 19% y un 5%, respectivamente.

La promotora del proyecto es Water Corporation, una compañía centenaria pública, propiedad del Western Australian Government, dedicada a la gestión, abastecimiento, captación y tratamiento integral del agua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_