Junta de accionistas

Colonial aprueba hoy una emisión de obligaciones convertibles por 1.400 millones

Colonial someterá hoy viernes a la aprobación de su junta de accionistas una emisión de obligaciones convertibles en acciones por un importe total de 1.400 millones de euros.

La operación forma parte de los compromisos adquiridos por la inmobiliaria con sus bancos en el acuerdo de refinanciación de su deuda y tendrá derecho de suscripción preferente, según consta en el orden del día de la asamblea.

En la actualidad, los principales accionistas de Colonial son los bancos y cajas que se quedaron con las acciones de la inmobiliaria que tenía su ex presidente y ex primer accionista Luis Portillo.

Otro de los puntos destacados de la junta será la revocación del acuerdo de fusión con la sociedad a Riofisa, promotora de centros comerciales, con el fin de facilitar así la anunciada venta del 100% de esta sociedad.

COLONIAL 7,83 0,90%

Asimismo, la asamblea de Colonial se pronunciará sobre la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cubrir la gestión de los dos primeros ejecutivos del grupo, el presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y su consejero delegado, Pedro Viñolas.

Esta iniciativa forma parte del sistema de retribución del consejo que Colonial también someterá a la aprobación de la junta. Este sistema de retribución contempla además indemnizaciones en caso de que alguno de los dos máximos ejecutivos cesen en un determinado tiempo y retribuciones adicionales a las fijadas para el consejo.

En el orden del día de la junta, la inmobiliaria justifica las retribuciones de sus dos máximos ejecutivos en la necesidad de "atraer y retener a los profesionales más destacados y adecuados para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía ante su situación y el actual contexto socio económico".