Banco Sabadell ajusta costes al eliminar 8 de sus 15 direcciones territoriales
Banco Sabadell ha suprimido la mitad de las 15 direcciones territoriales que tenía para optimizar costes y aligerar su estructura jerárquica. La entidad ha concentrado en un sólo puesto el cargo de director regional de banca comercial -había siete- y el de director regional de banca de empresas -había ocho-. A partir de ahora, el grupo contará únicamente con siete directores territoriales que compaginarán ambas funciones.
Estas nuevas direcciones territoriales también asumirán responsabilidades sobre las oficinas de las filiales del grupo: Banco Herrero -muy implantado en Asturias y León- y Solbank -especializada en clientes extranjeros-.
Otra competencia que asumirán los directores territoriales es la supervisión de la política de riesgos, aunque las direcciones regionales de riesgos mantendrán su dependencia funcional de la central.
La nuevas zonas de negocio serán Asturias (con 185 oficinas), Barcelona (193), Cataluña (202), Norte (70), Sur y Canarias (146), Levante y Baleares (177) y Madrid, Castilla y Galicia (236).